TRIDENTE CICLISTA

Esta temporada esta siendo diferente, después de tres años muy centrado en objetivos concretos me la estoy tomado de otra manera.  Así que después de finalizar la maratón decidí hacer otras pruebas que me apetecían y que nunca antes había participado.  La primera de ellas tan solo dos semanas después de Hannover fue el MTB DE ATAPUERCA 10 de Mayo y es que como no iba a participar en esta prueba a las puertas de mi casa, desde que este invierno me comprara la bici de montaña nueva he salido bastante con ella y la verdad es que me esta gustando mucho y lo estoy disfrutando. La prueba de Atapuerca fue todo un reto para iniciarse en este tipo de pruebas ya que era de casi 70 km y 2200 de desnivel positivo y con un circuito realmente técnico que para los que no pilotamos muy bien se nos atraganto bastante, mi mayor premisa era no caerme y disfrutar, una vez se dio la salida se estiro mucho y ya cada uno busco se hueco,  la verdad es que me gusto mucho el ambiente y el compañerismo entre los participantes, estaba un poco agobiado de poder molestar en las bajadas pero la gente en general era muy legal, al final entre en meta en 5h y muy satisfecho, aplaudido por los vecinos, amigos y mi pequeño que nada más verme me dijo “Papa por que has tardado tanto” jejejeje…..y es que el primero me saco una horita y media.
Después de Atapuerca tenia en la cabeza hace algunos meses la idea de poder hacer los 10000 de SOPLAO DE BTT que era el 23 de Mayo.  Una prueba que ha cogido muchísima fama en los últimos años, así que se lo comente al gran Ricardo Badia y solo comentarlo ya tenia con quien ir, nos apuntamos tan solo cuatro semanas antes,  una par de entrenamientos específicos de unos 90 km con bastante desnivel y nos plantamos en la salida de esta gran prueba.  Casi 5000 inscritos, como lo decidimos tan tarde ya no había plazas donde dormir en ningún sitio cercano así que decidimos ir el mismo día de la prueba. Salimos de Burgos a las 4:30 de la mañana el tiempo justo de llegar a Cabezón de la Sal, desayunar algo, tomar un café ir al baño recoger dorsales y ponernos en la salida que lo hicimos una hora antes de que se diera la salida y ya estábamos muy muy atrás, tan atrás que tardamos más de 10 min en pasar el arco que marcaba el comienzo de la ruta. El día salió inmejorable, con muy buena temperatura y ni rastro de la tan temida agua.
Al principio los primeros kilómetros se hacen muy pesados y parece una romería de ciclistas ya que en cualquier estrechamiento o dificultad y debido a tal cantidad de participantes la prueba se para mucho y bastantes tramos toca hacerlos andando pero según poco a poco la cosa se estira y a partir del km 40 al 50 ya se puede hacer camino con bastante fluidez. El circuito a penas es técnico y se pasa por unos sitios muy bonitos en los que las vistas son una maravilla. La organización buena y en general una prueba que merece la pena conocer.  Al final en meta 11h 35 min para los 165 km y 4800 metros de desnivel+  con algunos puertos como el último del Negredo con unas rampas dignas de ver que te hacen dar el máximo.

Gran Felicidad entrando meta

Para completar mi tridente ciclista de primavera me inscribí a la marcha cicloturista Iñigo Cuesta que se celebra en Villarcayo el día 6 de Junio. Una marcha pequeña con unos 300 participantes y que transcurre por una de las zonas que más me gusta entrenar, los puertos de Cantabria. Esta vez fui acompañado por dos craks y lo digo bien por que al uno de ellos fue el vencedor absoluto.  El circuito era de casi 150 km con 2600 m+ y con los puertos de MATALENA-BRAGIA-CARACOL y para culminar el magnifico LUNADA.  Hasta el inicio del segundo puerto me mantuve en le grupo de cabeza pero una vez iniciado la Braguia ya la cosa se puso seria y me toco ir controlando los watios e ir ritmo encontrandome bastante bien y sobre todo muy regular haciendo una buena ascensión a Lunada. Tiempo final 4:57 min que me sale a casi 30,3 km/h que me hacen estar muy satisfecho.  Después de la prueba ducha y comida a cargo de la organización que conjunto con el regalo de maillot hacen que por 30 € te pares a pensar que hacemos pagando mucho más dinero en otras pruebas en las que no nos dan casi ni un botellín de agua.

Deja un comentario