MEDIO IM BUELNA

Este año era bastante reticente a participar en este Triatlón, tengo más que comprobado que competir en Junio me va realmente mal por culpa de la alergia que me deja bastante doblado sobre todo este mes. Pero el cambio de fecha al 7 de Julio y ser un triatlón que tiene una inscripción razonable y que participaban muchos compañeros del club hicieron que me decidiera a ir finalmente.

(la marea amarilla poco antes de la salida) 
Esta era mi tercera vez y al final puedo decir que la tercera va la vencida, en la primera en el año 2008 el calor y la alergia se juntaron para hacerme sufrir de lo lindo para terminar, en el 2011 en el km.73 de la bici partí la cadena de la bici quedándome con cara de tonto en la cuneta, así que este año aún sabiendo que me encontraba bien de forma y que los últimos éntrenos me habían salido bastante bien estaba con la incertidumbre de si por fin podría terminar este triatlón satisfecho. 
Antes de dar la salida el día era caluroso y el aire prácticamente inexistente pero en menos de 10 minutos mientras dábamos la primera de las dos vueltas de la natación el tema cambio radicalmente, el cielo se nublo y se levanto un fuerte aire que hicieron la segunda vuelta de la natación muy movidita, al salir del agua el tramo que va desde la playa al box el aire es sorprendente.  Cojo la bici con idea de hacerla concentrado y fuerte dentro de mis posibilidades, y la verdad en que salgo desde el primer metro con buenas sensaciones, el aire en un par de curvas me hace que me tenga que desacoplar y tener un par de sustillos. 
El circuito es duro con 1200 metros de desnivel y un par de altos, exceptuando en unos kilómetros que me quedo un poco solo el resto del recorrido intento coger referencias para ir en todo momento concentrado, me bajo a correr depues de haber realizado la bici en 2 horas 40 min. A 33.5 Km. /h de media que me hacen estar muy satisfecho.

(No esta nada mal mi casco, tuneado, antes era azul, pintado a espray y puestos los vinillos lo he dejado corporativo) 
Miro el reloj y paso por poco de las 3 horas 40 minutos y pienso que aunque me saliera muy mal los 21 Km. de carrera a pie voy a bajar de las 5 horas ya que era el tiempo que en un principio me parecía bueno hacer, pero el día esta perfecto para correr, el cielo nublado un poco fresco y eso hace que se hagan muy buen marcas y realizo la media en 1h: 24 min.
(Km. 10 de carrera a pie, dejando las gafas de sol que la verdad no hacian mucha falta)
Entro en meta muy contento de haber terminado una nueva prueba y sentir que por fin a la tercera va la vencida. La prueba como siempre bien organizada este año a mi me parecio que había mucho más nivel que otros. El equipo como siempre fantástico.

(Al reloj hay que restarle los 30 minutos que fue el tiempo que salieron las chicas antes)

 En Datos.
280 participantes
Tiempo total 4 horas 46 min.
44 En la general
Natación 85 parcial 36 min.
Bici. 60 parcial 2 h 40 min.  33.5 Km. / media
Carrera 32 parcial 1 h 24 min. 4.01 min. /km.
Por equipos quedamos 6º