CAMP. ESPAÑA TRIATLON INVIERNO

Por segundo año he participado en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, este año además era cerca de casa en Reinosa y éramos cuatro del equipo participando. Hasta tres días antes hemos estado con la incertidumbre si se realizaría por que no había nada de nieve.
En líneas generales puedo decir que estoy muy contento de mi actuación estando entre los 20 primeros hasta el segmento del sky que más no me puedo pedir con tan solo tres días de entreno este año en este segmento y donde si darse mal vi como me pasaron varios entrando al final el 27º de la genaral final.
   

A las 11h y 10 min. Se dio la salida 10 minutos más tarde que a las chicas, esta primera parte eran 3 vueltas a un circuito donde fui cogiendo ritmo poco a poco y sensaciones que la verdad fueron a mejor según transcurrían los kilómetros. Al final pare el crono sobre 36 m 10 segundos que es buen ritmo teniendo en cuanta lo que me esperaba.
 

La transición la hago rápido y me monto en la bici intentando coger un poco de aire los primeros kilómetros donde pronto se forma un grupo donde se rueda muy rápido los primeros kilómetros casi llanos para sobre el km 8 empezar la ascensión de puerto.


 

Desde abajo cojo mi ritmo y aunque paso algún momento de pequeña crisis voy aguantando hasta que el grupo se reduce hasta las 5 unidades y hacemos prácticamente toda la ascensión juntos hasta los últimos 3 Km. donde con rampas de más del 9% es un sálvese quien pueda.  La parte final desde la zona de Brañavieja nos empieza a nevar con intensidad y además la temperatura esta entorno a los -3 º y aunque el esfuerzo es muy intenso se siente algo de frió.

 

Poco antes de llegar a la zona de transición del sky nos gritan desde el público que vamos entre los 20 primeros, pienso que aunque se que que en el sky voy a perder tiempo tengo que intentar ser regular para perder lo menos posible y aguantar lo más posible la clasificación.

 

El circuito del sky es corto hay que darle 6 vueltas y tiene una fuerte subida que se hace muy dura. Voy haciendo las vueltas poco a poco y finalmente entro en meta el 27º de la general que siendo un Campeonato de España me hace sentir muy muy bien.

Los Datos.
10 Km. de Carrera. 36 min. 16 segundos – 17º Parcial
27 Km de Ciclismo. 1 h. 17 min 40 segundos – 25 º Parcial
6.7 Km de Sky. 38 min 33 segundos –  42º Parcial

27º En la general Tiempo final.  2 H. 32 min 29 sengundos
6º Categoria en mi grupo de 30 a 34

Deja un comentario