5º EN EL CAMP. ESPAÑA DUATLON PONTEVEDRA

Era unas de las pruebas marcadas en el calendario y la verdad es que aún sabiendo que no había realizado ninguna preparación especifica de duatlón mis sensaciones de las semanas previas y la motivación de estar en un campeonato de España hacían que me pusiera en la línea de salida con muchas ganas.
El tiempo nos nos acompaño demasiado con temperatura bastante baja y muchísimo aire que hizo la estancia un poco desagradable. Nuestras pruebas se celebraron el domingo, sobre distancia de 10 Km de carrera, 40 Km de ciclismo y para finalizar 5 Km. de cross.


Los circuitos a mi personalmente me parecieron exigentes, en la carrera teníamos una cuesta en la mitad del recorrido y en el bicicleta había que dar cuatro vueltas a circuito en el que había una subida de unos dos kilómetros que aunque no eran duros el fuerte aire de cara hizo que el sector fuera más exigente. Las salidas se fueron dando desde las 9:10 progresivamente, nuestra salida nos la dieron a las 11:10, grupo de edad de 35-39 en el que salimos 65 participantes, desde el principio se imprimió un fuerte ritmo y se formaron varios grupos, por delante 5 escapados y luego un grupo de 12 unidades entre las que me encontraba, el tiempo de los primeros 10 Km. de mi grupo 34 min. 04 sg. con eso lo digo todo,


la bici complicada con muchas rotonda y giros donde había que ir atento de no cortarse ni tener percances, antes de finalizar el ciclismo alcanzamos al grupo cabecero exceptuando al primero así que nos bajamos a correr unos 15 unidades para disputarnos las medallas de plata y bronce, hice un cambio en boxes rápido y salí a correr 8º, las piernas ya iban muy tocadas, poco a poco conseguí recuperar dos posiciones y estaba muy cerca del grupito del 2º al 5º en el último kilómetro adelante al 5º y apreté todo lo que pude ya que les llevaba a escasos 30 metros pero me fue imposible al final entre 5º en meta con rabia por que había visto la medalla a mi alcance pero satisfecho por que lo di todo y un poco más.

Ahora cambio de tercio ya que en unas semanas toca el Medio IM de Bilbao, prueba que llegare muy motivado despues de este resultado.

En Datos.
10 Km Run –     34:04
40 Km Bike – 1:04:34
5 Km Run-       18:19
5º Campeonato de españa Grupo de edad 35-39

Recorte de Presa de Diario de Burgos