CAMP. CASTILLA Y LEON

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON

VILLAMECA (LEON)

 

Hasta Villameca (León) nos desplazamos este finde para disputar el Campeonato de Castilla y León de Triatlón. Después de Lanzarote era mi primera competición y la verdad es que para llevar un mes paradete y bastante “resacoso” del Im no me salio mal.

Al final salimos 144 chicos ya que las chicas salieron 10 minutos antes. Este triatlón es modalidad olímpico sin draffting que se realiza en un sitio bastante bonito y estuvo bien organizado.

Salimos desde Burgos a las 10.30 de la mañana toda la marea amarilla para comer por el camino para llegar a la zona de Boxes una hora y media antes para preparar todo con calma.

(Marea amarilla acompañados de Nuría Abueso que en su primer triatlón  hizo una gran carrera quedando 5º)

 

El día perfecto con buen tiempo pero tampoco con calor agobiante y un poco de aire que sobre todo en una parte del circuito se notaba bastante.

A las cuatro y diez nos dan la salida.

 

(Camino de salida, que buena sensación el sentirme de nuevo en una competción)

La verdad es que no pensaba salir tan rápido pero me veo metido en todo el mogollón y ya no tengo más remedio que nadar rápido para que no me aticen por todos los lados. 

                                    Al ataquerrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

Me noto un poco forzado pero a la vez con sensación de deslizar bien y manteniendo el ritmo. Hago una mala transición en la que tardo más de la cuenta en ponerme los calcetos, casco etc..
 

Me pongo a pedalear en mi nueva bici con la que estoy muy contento. Salgo tranquilo para coger ritmo poco a poco y más teniendo en cuenta que sobre esta bici no he pedaleado más de 100 km. Pero me encuentro bien y pedaleando redondo aunque me doy cuenta que falta un poco de chispa y es que un mes casi parado se nota.

 

En bici son tres vueltas a un circuito variado con llano y una subidita que le hacen muy entretenido y que hace que se me pase rápidamente.

         Bueno la bici es nueva pero el motor es el mismo cacharrito

Vuelvo hacer una mala transición y me calzo las zapas y cojo la gorra y me pongo a correr. Al igual que en la bici veo que voy bien pero que me falta ritmo pero la verdad es que me animo mucho según pasan los Km. y mantengo buen ritmo sin resentirme del esfuerzo y acabando fuerte los dos últimos km.

Quien viene¡¡¡¡ Joder va como una moto. Je je , para uno que paso tenia que ponerla

El circuito también tres vueltas por campo con alguna buena subidita.

Al final el 39 en la general manteniendo una gran regularidad en las tres disciplinas cosa que no me suele ocurrir.

 

En Datos.

Puesto. 39 de 144 participantes

Natación.  Parcial 46 tiempo. 26:59

Bici. Parcial 45 Tiempo. 1:11:14 ( media 33.69) contando transiciones de marcador casi 35.

Carrera parcial 33. Tiempo 39:10