DUATLON PEDROSA DEL PRINCIPE

Una prueba marcada en el calendario este año era este Duatlón que se celebraba en el pueblo de varios amigos y componentes del club y que tenía el aliciente de una buena merienda post competición.  La prueba se realizo el sábado por la tarde, así que monte todo en la furgo y para Pedrosa nos fuimos toda la familia a pasar una buena tarde.
Pedrosa del Príncipe es un pueblo que se encuentra a medio camino entre Burgos y Palencia así que en una hora estábamos aparcando.  Ya desde la llegada viendo caras conocidas y reencuentros con gente que hacía tiempo que no nos veíamos y es que llevaba tiempo sin competir en estos duatlones.
La prueba con unos circuitos cortos pero exigentes y además sin draffting la hacían que aunque no era ningún objetivo hubiera que apretar los dientes.  La tarde muy calurosa y desde la salida se arranco con un fuerte ritmo que rondaría 3-20 y se hizo un grupo inalcanzable para mi, así que decidí tomarme los primeros 6 km con algo de calma y guardar piernas para la bici, la estrategia creo que me salió bastante bien porque la bici arrancaba con un buena subida de unos 2 km y desde el inicio me encontré muy bien, empecé la bici en el puesto 13º y la acabe en el 7º así que creo que inmejorable. Los últimos 3 km pude recuperar par de puesto, uno de ellos por meritos y el otro por una desafortunada lesión de mi compi de equipo Ángel  y como no podía coger al 4º ni el 6º a mi pues corrí tranquilo el último 1.5 km.
Buenas sensaciones y mejor tarde, 5º en meta y campeones por equipos.  Para redondear una buena chuletada.
En Datos;
5º En Meta – 120 Inscritos
6 Km. 21;42 (13 Parcial)
20 Km. 36:00 (5 Parcial)
3 Km. 11:14 (10 Parcial)