ENTRENAMIENTOS MARATON

Una de las cosas que más me gusta es ayudar con los entrenos de una Maraton, es una prueba mítica y donde creo que los atletas populares somos más vulnerables a las barbaridades que se oyen y se leen de kilometrajes y entrenos que muy pocas veces tienes en cuenta que somos personas con otras ocupaciones y que aunque nos encantaría hacer un (KIT-Kat) de dos meses en nuestra vidas para ser seudos profesionales la realidad es que hay que equilibrar muy bien el entreno/fatiga/recuperación. En un deporte con tanto impacto como la carrera a pie y aún más en atletas veteranos.

Esta temporada realice la preparación para dos amigos, Zota que partía con una MMP 3:08 (VALENCIA) y TitO que partía con una MMP de 3:13 (BURGOS), prepare unos entrenos de 10 semanas con no demasiadas semanas de más 75-80 km y rondando una media de 70 km, con sesiones de fuerza semanales, haciendo un Test inicial de VAM y estimando tiempos con el Tets de Yaso.  En la mente de todos estaba acercarse lo más posible a las 3 H y aunque nos quedamos un poco lejos pero también la empresa era bastante complicada  la mejora fue sustancial en ambos con 3:03 para Zota –6 min. su MMP y 3:07 par Tito –5 min su Mmp,  e insisto llegando sin molestias, acabando bien y estando operativos a los pocos días para seguir disfrutando del deporte.

ZOTA:
….Mención especial al míster porque nos ha hecho unos planes de entrenamiento buenísimos, ajustados a cada uno y con un cariño enorme…….