ARRANCAMOS TEMPORADA 2019!!

De nuevo de pretemporada, repitiendo el concepto de las pasadas que me ha ido bastante bien, primero un buen descanso y comenzar poco a poco con la rutina en las primeras semanas de la temporada 2019.  En las semanas de descanso me gusta analizar todo el año ver lo que me ha ido bien y lo que no.
Estas semanas he metido bastante fuerza y poco a poco bici, carrera y natación aunque este año no es prioritaría.  Cada año con menos veo que cojo rápido una buena condición, el trabajo de tantas temporadas seguidas lo guarda en memoria el cuerpo y lo noto mucho, algo que los deportistas veteranos tenemos que tener en cuenta a la hora de programar.

Este año sin olvidarme de entrenar estoy dando prioridad a otros cosas como mi formación deportiva-pupilos y mi vinculación al Burgos Bh por lo que no quiero exigirme demasiado y que me llegue a estresar.

La temporada se presenta diferente a estas últimas donde me enfoque mucho en el IM,  quiero correr variado con la maratón de Hamburgo el 28 de Abril y metiendo algunos duatlones antes. Después sobre la marcha pero seguro que algunos triatlones y por el camino pruebas de siempre de casa en las que me gustan mucho participar.

Para no perder las constumbre de nuevo participe en el Cross del Crucero a finales de Diciembre lejos de mi mejor forma y con algún problema en el soleo que hizo que me lo tomara como toma de contacto quedando el 22º a una media de 3:47 en un circuito exigente de casi 10 km, luego en el Cross de Reyes de Melgar donde conseguí quedar 3º absoluto a una media de 3:27 en un circuito rápido de 3 km y para finalizar esta parte el Cross de Felix Hernando donde hice el 11º Senior y donde he empezado a notar el ritmo y estuve a un buen nivel saliéndome a 3:40 en un circuito duro y en unos ritmos cercanos a los de otros años.

Estas semanas también he programado 15 sesiones de Hipoxia, este año quiero meter dos bloques, uno ahora y otro a 8 semanas de la maratón para conseguir el mejor beneficio.

De momento seguimos adelante entrenando pero lo justo que no es lo mismo que no entrenar, midiendo muchos los esfuerzos y escuchando cada vez más a mi cuerpo y siendo lógico.