DUATLON AMOGABLE

DUATLON LARGA AMOGABLE 12 km-60 km-6 km

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEON

Esta prueba la verdad no la tenia contemplada en el calendario hasta hace 5 o 6 semanas cuando programe los entrenamientos para la maratón que fue cuando pensé que me podría venir bien como último gran entrenamiento/competición antes de la maratón al estar 20 días antes. Hasta estas semanas la programación para la maratón ha ido fenomenal pero en esta prueba me he dado un buen batacazo. Después del Duatlon de Castro donde me encontré súper bien, estuve un par de días malillo consecuencia del frío que pillamos ese día y el sábado anterior a este Duatlon torpe de mi alargue el entrenamiento de carrera a pie pánico de a ver estado casi 3 días parado durante la semana y hice un total de 27 km con varios cambios a ritmo fuerte que no he sido capaz de recuperar en los 7 días escasos que ha habido entre este entreno y el duatlon de Amogable.  Parece mentira que haya cometido este error pero me he estado encontrando tan bien las últimas semanas que pensé recuperaría lo suficiente y la realidad es que llegue bastante seco, con una sensación de estar sin fuerzas increíble y desde el inicio de la prueba he visto que las fuerzas no me respondían.

En la salida he pensado que tal vez era un poco de pereza y cansancio acumulado y que tal vez una vez en competición el cuerpo entraría en materia pero eso no sucedió y a partir del km 6 de la primera carrera a pie que constaba de 12 km ya iba con la cabeza pensando más bien en la retirada que en continuar, cuando cogí la bici intente hacer los primeros km alegres a ver si me venia la inspiración pero ha sido un querer y no poder hasta que en el km 15 más o menos he decidido  dejarme llevar para terminar sin pena ni gloria pero al menos no retirarme que por experiencia se que moralmente aún me quedo peor.

Al menos creo que se el por que y recuperando bien unos cuantos días volveré a estar bien.   Ahora sólo pienso en descanso, descanso y más descanso y recuperar sensaciones.

Al menos me quedo con lo positivo que es que ganamos por equipos el Campeonato de Castilla y León y aunque este año no haya contribuido a ello me gusto compartirlo con mis compañeros

En datos en general menos el primer parcial el resto es para olvidar haciendo mas de 15 minutos que el año pasado, y del puesto ya ni hablar pasando del 11 al 62 de este año. Una pena no poder a ver defendido mi cuarto puesto del año pasado en el campeonato como me hubiera gustado.

PUESTO 62

12 KM PUESTO 16  TIEMPO 0:48:13 3,53

TRANSICION 00:43

60 KM BICI PUESTO 82 1:54:24 MEDIA 32,33 KM/H

TRANSICIÓN 01:24 86

6 KMTIEMPO 0:29:58  MEDIA 4,41

EN META  3:14:42