Algo Sobre Mi.

Soy David Cantera nací en Burgos en el 77, me considero una persona emprendedora, entusiasta e inquieta que le gusta ir creciendo y aprendiendo diariamente cosas nuevas.

En 1999 creé la empresa UNO PUBLICIDAD tras finalizar mis estudios de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria y hasta hoy me dedico profesionalmente a la Publicidad y la Rotulación, siempre he intentando poner mi pasión por el deporte en los valores de mi negocio, además en 2005 junto con mi mujer abrimos un Centro de Turismo Rural en Atapuerca desarrollando otras de mis pasiones que es la naturaleza.


A nivel deportivo comencé en el atletismo en la escuela Municipal de Burgos en el año 1987 y rápidamente me enganchó el esfuerzo, la disciplina, las ganas de superación y además los buenos amigos que he ido haciendo hasta el día de hoy. Soy un atleta popular pero muy persistente y siempre he buscando a los mejores profesionales, formándome en cursos y charlas. He pasado varias fases en mi vida deportiva: de atletismo a ciclismo de carretera a duatlón y finalmente acabé en el triatlón que lo compagino con el atletismo. Todo esto me ha hecho crear un espacio para el entrenamiento en Hipoxia intermitente en Burgos desde donde apoyo y doy asesoramiento a todo tipo de deportistas y ayudo a cumplir con sus objetivos.

Como hito personal quizá una de la carreras que más ilusión me hizo fue la maratón de Berlín en el año 2004, mi debut en la distancia y dónde conseguí hacer 2 h 42 min.También mi último Ironman, dónde después varios años entrenando duro conseguía hacer 9 H 30 min.

Espero poder seguir con ilusión y si no saberla buscar muchísimos años más ya que forma parte de mi EQUILIBRIO personal.