16º HALF MEDINA RIO SECO 5º VET.

Después del Ironman me he recuperado bastante bien y a las dos semanas de un poco de descanso activo ya tenia ganas de nuevo de seguir entrenando y incluso pensaba en competir.   Quedaba mucho verano por delante y me daba pena no aprovechar todo el trabajo realizado para Vitoria. Así que me prepare un bloque de 3 semanas para estar motivado y hacer el Medio Ironman de Medina Rio Seco, al que no me apunte hasta ver que el cuerpo respondía 100%. Estas semanas he realizado entremos muy cortos pero intensos, no más de 7-8 Horas semanales y me han sentando realmente bien y el resultado también ha sido muy bueno encontrándome en Medina muy bien

Ya en materia de nuevo madrugón levantándome a las 4:50 AM desayuno rápido y de camino a Medina que me pilla a 1:30 h de mi casa, La salida es a las 8 así con el tiempo justo para llegar preparar todo calentar un poco y cuando me quiero dar cuenta ya estoy en el agua. Desde la primeras brazadas las sensaciones son muy buenas, me coloco bien y voy sin ningún agobio toda la natación, salgo en 32 min prácticamente el mismo tiempo que hace dos años. Transición de nuevo muy lenta y es que aunque me esfuerce siempre tardo muchísimo pero la verdad me gusta colocarme los calcetines y el material bien para ir a gusto.

En la bici también desde el principio me veo con fuerza pero sobre todo con ganas y eso es lo importante por que después del Ironman es lo que más miedo me daba, que el cuerpo quiera pero la cabeza diga que no. Este año con bastante aire en la subida que hacia esos 15 km duros, me concentraba y hacia como que fuera una serie, me acoplaba a tope y miraba de refilón los watios para no pasarme de 230, al final de la bici 205 w normalizados y 36.8 km/h. Bajándome a correr sobre el 22.

Nada más salir a correr me junto con Guruzte Frades, se que tiene un ritmo parecido a los míos pero en lo últimos años ella a conseguido un gran nivel y pienso si seré capaz de aguantarla, salgo a correr me pongo detrás de ella y la pregunto si la molesta que vaya con ella a lo que me responde que sin problemas, así que vamos en fila o en paralelo, los primeros km me encuentro muy bien incluso bastante fácil, el terreno es bastante incomodo, es un camino de tierra con bastantes piedras que no ayudan mucho para rodar. Hacia el km 11-12 me empieza a costar, el calor esta subiendo y me agobio un poco, me tomo un gel y no me sienta muy bien y me toca aflojar un poco un par de km en los que toca sufrir y veo como Guruzte se me aleja progresivamente, después de este bache vuelvo a un ritmo decente y logra acabar bastante bien, entrando en meta el 17º absoluto 16 º en hombre y 5º de carrozas, y de nuevo muy contento con mi rendimiento.

 

TOTAL:4:35:55

Natación 32:02  22º Parcial
Bici: 2:28:20  22º Parcial
Carrera: 1:31:21  11º Parcial