29º EN BILBAO TRIATLON (MEDIO IM)

Por cuarto año participe en esta prueba una de las mejores tanto por circuitos como por público. Hacia dos años que no iba y es que la edición del 2013 me dejo bien fastidiado después de un día criminal de lluvia y frio. Este año confié en que reinaría el buen tiempo y por suerte así fue.

Las semanas previas he entrenado pensando más en el Ironman que en esta prueba, buenos entrenos las semanas anteriores me daban mucha confianza aunque ya se sabe que los días previos a una gran cita nos asaltan las dudas incluso tienes sensaciones contradictorias.

( Entrenamientos de la semanas previas)

ENTRENAMIENTOSYa en la prueba, el día amaneció perfecto empezando a las 10 de la mañana con unos 17º, el agua de la ría en buenas condiciones, un poco de corriente a la vuelta pero en general bastante bien, salí adelante y por el centro para aprovechar la corriente favorable, me puse un ritmo fuerte pero sin agobios, al final salí sobre 32 min y el 100, cogí la bici empecé el segmento donde las temidas dos subidas al puerto de Vivero marcan mucho.

Boxes antes de la salida

2016-05-28-PHOTO-00004246

 

Mi idea era ir sobre 205 a 210 w normalizados y subir el puerto sobre 220 w, Al final saque 204 quizá conservador pero la verdad es que fui muy regular y acabe con fuerza, viendo como estaba el día de calor y humedad pensé que seria mejor guardar para correr, al final la temperatura subio en momento hasta los 28º y con bastante humedad.

Fotografia :Aitor Antón Fotografía.

bici

Una vez pasada la transición comencé a correr, mi objetivo era estar lo más cerca posible 4 min/km, deje pasar unos km y poco a poco me puse a ritmo crucero sintiéndome realmente bien, la táctica de guardar en la bici parece que había funcionado y la verdad es que ha sido unos de los días que más he disfrutado corriendo, empezar las primeras zancadas y ver que todo fluye que los ritmos salen sin querer, que todo lo que bebes y comes te sienta bien, que estas sufriendo a muerte y vas disfrutando es algo difícil de explicar.

Fotografia :Aitor Antón Fotografía.

corriendo1

Al final en meta 4:47 h. Y 29º de la general que me deja muy satisfecho. Además quedamos 3º por equipos.

CLASIFICACION

Aqui con la grupeta poco antes de la salida.

2016-05-28-PHOTO-00007226

Nuestro Podium 3º de 35 equipos

clasifica