ENTRENAMIENTOS PARA CHALLENGER MADRID

Cuando recibí la llamada de estos dos terremotos para quedar a tomar un café ya me imaginaba que no seria para decirme que iban a preparar una carrera cualquiera, mi sorpresa fue que la prueba en cuestión era el CHALLENGER DE MADRID, distancia Ironman.  La conversación duro unas hora aproximadamente donde intente coger toda la información posible, los dos son expertos ciclistas, grandes sufridores de fondo pero de eso a enfrentarse a una prueba como el IM y encima al de Madrid con sus 2800+ en bici y casi 400 corriendo es otra cosa.
Sin más dilación nos pusimos manos a la obra, y con poco más de 8 semanas comenzamos la preparación especifica, lo bueno que aunque no venían de una preparación muy estructurado si que habían llevado una buena temporada con el Medio Ironman de Pamplona y alguna otra pruebas. Lo primero que hice en la semana inicial fue hacer test de todo para ver de donde partíamos y así poder ser lo más efectivos posibles, la hipoxia se descarto y aunque hubiera venido muy bien en esta prueba era prácticamente imposible encajarla en la agenda diaria en semanas muy exigentes de entrenamientos.

Una vez con los test el entreno fue bastante rodado con 3 semanas iniciales donde incidimos en sesiones con bici con bastante desnivel y empezando hacer una sesion de carrera semanal de volumen aumentando progresivamente el tiempo sin dejar de lado la fuerza y con alguna sesion de VO2MAX , las 3 semanas siuientes fueron el KIt de la preparación con mucha carga llegando a las casi 20 h semanal, llegando a las casi 6 h en bici y 150 km, en carrera a 30 km en 2:30h y la natación alguna sesion que llego a casi los 4000, sin dejar de lado la fuerza y siguiendo metiendo sesiones de VO2MAX, las  2 semanas finales de Tapering final y puesta a punto.

El resultado fue muy satisfactorio con dos FINISHER , Emilio en su debut con 13:30H y Javi en su segunda prueba IM con 14:00

Emilio.
Poco más tengo que añadir a lo ya expresado por mi compañero Javier Angulo Gaona sobre el Challenge Madrid 2018.
Estoy disfrutando con vuestras felicitaciones que me hacen muy feliz, y quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han estado apoyándome para conseguir lo que hace un año era tan sólo un sueño de locos:
Al trainer David Cantera por crear un plan de entreno a medida de mis necesidades, lo clavaste mister!!!………………

Javi
Resumiendo… UNA PUTA LOCURA de prueba. Algún dato…. 2800 de desnivel positivos en la prueba de bici de 183 kilómetros, rodar a 38 grados en las horas centrales de 13:00 a 16:00 y chuparte un marathon con otros 400 metros de desnivel positivo en los últimos 25 kilomteros………..
……………No quiero terminar sin agradecer los buenos consejos, seguimiento y entrenamientos que David Cantera nos ha dado, sin esa buena base, tengo mis dudas de ayer haber podido terminar el challenge y lo mejor de estar hoy con un cuerpo únicamente moderadamente dolorido, ¡muchas gracias David!